Cada día es diferente, salir de tu rutina o de lo que tenías previsto, en ocasiones, estresante. Por eso si hoy te arrecia un temporal de estrés, que no te asalte por sorpresa. Compénsalo con las siguientes medidas:
– Descansa lo suficiente, duerme las horas que necesites.
– Evita la rigidez, deja fluir tu ser más “flexible”, no fuerces tu cuerpo y tu mente.
– Realiza actividades que potencien tus endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad, producidas por una pequeña glándula cerebral, la hipófisis. Puedes estimular la secreción de endorfinas a través de la actividad física, de ocio, “no te tomes nada como algo personal” si estás en guerra con tu entorno.
– Hábitos saludables para tu dieta: Dedica tiempo a tus horas de comida, las prisas y el nerviosismo son tus enemigas. Come el 80% de tu capacidad de sentirte lleno, evita los excesos. Consume alimentos frescos y de temporada. Aléjate de los atracones.
– Tips para cocinar sin estrés: platos al vapor y al horno. Cocina los platos de olla sin prisa, aprovecha el sabor natural consume verduras dulces como la calabaza y el boñato; verduras de hoja verde de cocción rápida espinacas y acelgas; frutos secos naturales; legumbres como guisantes, lentejas y azukis. Todo tus platos a “fuego lento” su sabor y su energía equilibran tu cuerpo.
En definitiva, tómate tu tiempo y experimenta tranquilidad durante tus comidas.
Empieza a cambiar, por qué no, date cuenta que de la misma forma que aprendiste a rellenarte con comida, a tapar tu ansiedad y tus emociones con hábitos que no te favorecen. Puedes, si quieres puedes, cultivar pensamientos optimistas hacia ti mism@. Comienza a practicar el hábito del silencio, también el silencio mental, alejar diálogos internos que potencian tu estrés y tu aceleración.
Tu vida está en constante cambio, enfócate en el presente, fortalece tu “yo” interno, haz de cada momento de tu vida, un instante tranquilo, de orden y de armonía.
Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo con tus amigos y en las redes sociales. Gracias por estar aquí.